Dos detenidos por homicidio de un hombre en Ñuñoa

Publicado:
- Periodista Radio: Marcela Rojas
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El asesinato ocurrió el viernes tras una riña, donde un sujeto de 44 años falleció en un recinto asistencial luego de recibir múltiples impactos de bala.

Posteriormente y tras la realización de distintas diligencias, Carabineros dio con el paradero de un sujeto que confesó ser el autor de los fatídicos disparos.

 ATON (referencial)

Una persona de 32 años con lesiones de arma blanca llegó hasta el Hospital El Salvador para atender sus heridas, pero fue detenido debido a que testigos señalaron que también participó de la mortal riña.

Carabineros detuvo este sábado a dos sujetos acusados de ser los autores de un homicidio registrado el viernes en la capitalina comuna de Ñuñoa.

El hecho ocurrió tras una riña en la que un hombre de nacionalidad chilena de 44 años falleció en un recinto asistencial luego de recibir múltiples disparos.

Posteriormente, una persona de 32 años con lesiones de arma blanca llegó hasta el Hospital El Salvador para atender sus heridas.

Sin embargo, y según señalaron testigos, el sujeto fue partícipe de la mencionada pelea, por lo que fue conducido hasta el cuartel del OS-9 de Carabineros.

Tras recabar distintos antecedentes, la policía uniformada logró establecer la dinámica de los hechos y dio con el paradero de un segundo sujeto, quien confesó ser el autor de los disparos que terminaron con la vida de la víctima.

"Luego de realizar diferentes diligencias investigativas por parte de nuestro personal especializado, se logra situar y posicionar en el lugar a los autores del hecho, así como también identificar a estos sujetos", informó el teniente coronel Fernando Pozo, del departamento de OS-9 de Carabineros.

"El segundo autor material de este homicidio es ubicado en la misma comuna de Ñuñoa, donde también se procedió a incautar droga, munición y dinero en efectivo", agregó el oficial.

En detalle, se incautaron 24 cartuchos calibre 38 de distintas marcas, una pesa digital, y 317 gramos de clorhidrato de cocaína.