Djokovic culpó al botellazo por su caída con Tabilo: Me sentí como un jugador diferente

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl / EFE

"No sentí lo mismo que en el partido pasado", apuntó.

 EFE

El serbio Novak Djokovic (1° ATP) sembró la duda sobre la influencia que tuvo el botellazo que recibió días antes de su derrota contra Alejandro Tabilo (32°) en el Masters 1.000 de Roma.

"No lo sé (si afectó), la verdad. Tengo que comprobarlo. El entrenamiento fue diferente. No sentí nada, pero tampoco sentí lo mismo que en el partido pasado. Podría ser, no lo sé. Tengo que hacer chequeos médicos y ver qué está pasando", comentó.

"Pasé por media hora o una hora de náuseas, mareos, sangre, un montón de cosas diferentes. En el día después creí que estaba bien. La forma en que me sentí en la cancha hoy fue completamente como si un jugador diferente se hubiera puesto mis zapatillas. Sin ritmo, sin tempo, sin equilibrio en absoluto en cualquier golpe. Es un poco preocupante", sentenció.

"No he hecho ningún escáner o ninguna prueba. Ahora mismo, creo que debería hacerlo. Veamos qué pasa para Roland Garros", sumó.

De todas formas, Djokovic destacó al chileno: "Tengo que darle las felicitaciones a Tabilo. Es la primera vez que me enfrentaba a él y es un gran jugador, de mucha calidad y con un juego muy completo".

"No era capaz de encontrar buenas sensaciones en la pista, para ser honesto. Estaba completamente fuera", dijo.

Djokovic, tras superar la etapa atenerior en Roma, recibió el golpe de una botella que cayó desde la mochila de un distraído fanático que buscaba un autógrafo. Ahora, el serbio tendrá que analizar su calendario camino a Roland Garros, que arrancará el lunes 20 de mayo.