Pablo Herrera: Encantado sería ministro de Evelyn Matthei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante de "Amor amor" no descarta entrar a la política.

 Chilevisión

El cantante Pablo Herrera no descartó su interés por ingresar a la política, donde confesó que siente afinidad por Evelyn Matthei (UDI), alcaldesa de Providencia y eventual carta presidencial de la derecha.

En el programa "Podemos Hablar" de este domingo, el intérprete de "Tú eres mía" dijo que ve el mundo político como "una instancia en donde uno puede pelear por todas las cosas que se concreten", aunque reconoció que la posibilidad que él ingrese a ello es ínfima: "sé que es peludo".

"¿Serías ministro de Cultura?", le preguntó el conductor del programa, Julio César Rodríguez.

"Yo encantado, sería feliz", contestó el músico y agregó que "ojalá de la Evelyn Matthei, me encanta ella, la encuentro super eficiente y yo he estado con ella en diferente forma, y es muy simpática, de verdad, la siento que es una persona muy honesta, que le haría un bien al país. Tal vez, ahí se pueden hacer muchas cosas no solo con la música, tú tienes la facultad de hermosear una ciudad".

Sus polémicos dichos sobre migrantes haitianos

Pablo Herrera nuevamente quiso explicar sus dichos sobre los migrantes de Haití.

"Jamás he dicho que hay que correrle bala a un haitiano, yo dije en el calor de la conversación, que era un relajo (...) yo dije que hay que correrle balas a los delincuentes", señaló.

El cantante aclaró que "cuando yo me refería a los haitianos, la verdad que ellos manejan como todo el tema de la comida que se vende en forma ilegal fuera de La Vega y fue para mí muy triste, un lugar que voy desde niño, en el cual me encanta comer comida casera, que en verdad te tienes que encerrar para hacerlo, no está bien eso".

"Hay leyes que son para todos, no solo para los extranjeros. Nosotros los chilenos la vinimos cumpliendo hace mucho tiempo, nos costó mucho dejar de fumar en los espacios públicos, no botar los cigarros, la basura, para que venga gente con otra costumbre, ellos hacen su vida en las veredas. En Chile no se hace, no sé parrillea en las veredas. Cuando yo me refería a la cultura de mierda, cultura de mierda es aquella costumbre que no tiene que ver con nosotros, yo he sido inmigrante en muchos países, he vivido en muchos lugares fuera de Chile y creo que cada vez que voy aporto, voy y me adapto a las leyes que ellos tienen", reflexionó.