Nicolás Jarry superó a un batallador Napolitano y se instaló en octavos de final en Roma
El chileno venció en tres sets al jugador italiano.
El tenista chileno Nicolás Jarry (24° de la ATP) superó sus propios errores y el incesante batallar del italiano Stefano Napolitano (125°) para avanzar a los octavos de final del Masters 1.000 de Roma.
El número uno nacional dispuso de un placentero primer set y cuando todo parecía que se encaminaba a una victoria en sets corridos, se complicó con errores propios y aciertos de su rival para terminar imponiéndose por 6-2, 4-6 y 6-4 en un partido que se prolongó por dos y 24 minutos.
El jugador chileno salió con todo y un quiebre en el tercer juego le permitió encaminar el parcial a su favor
En el segundo set, el trámite parecía similar. Jarry quebró de entrada, pero vino la reacción del tenista local, quien rompió de vuelta y de ahí en más equilibró el trámite del partido con un buen juego desde el fondo de la cancha.
Fue así como en el décimo juego, Napolitano logró un quiebre clave y terminó llevando el partido al decisivo tercer capítulo.
Ahí Jarry presionó el saque de su rival y quebró en el tercer juego para tomar la ventaja, la cual estuvo a punto de perder con la cuenta 3-2. Napolitano dispuso de tres puntos de quiebre, pero el sudamericano apeló a su servicio para mantener la diferencia y ahora sí encaminarse a la victoria.
Ahora el jugador nacional se verá las caras ante el francés Alexandre Muller (109°), quien sorprendió y dejó en el camino al ruso Andrey Rubklev (6°).
Desde ya esta victoria supone una ganancia de 70 puntos lo que le permite de momento ubicarse en el casillero 22 del escalafón.