Prohiben funcionar a kiosco que vendía pichangas por mal uso de aguas servidas en Antofagasta
La autoridad sanitaria fiscalizó el local tras la intoxicación de cuatro personas.
Recinto sancionado se emplaza en las calles El Oro y El Azufre, en el sector norte de la capital regional
Una denuncia por la intoxicación de cuatro trabajadores llevó a un equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud hasta un kiosco de alimentos emplazado en las calles El Oro y El Azufre en Antofagasta, donde la autoridad sanitaria detectó varios incumplimientos y decretó la prohibición de funcionamiento.
En el lugar, a pesar de no contar con autorización, se preparaban y vendían pichangas, donde se constató graves deficiencias en la disposición de aguas servidas, almacenadas en un tarro ubicado debajo del lavaplatos, sin contar con el estanque hermético de 100 litros que exige la normativa.
Del mismo modo, se observó la ubicación de sillas y mesas en las afueras del recinto en un piso de tierra para atender a los clientes, hecho que no corresponde al rubro.
El kiosco deberá mantener las puertas cerradas hasta que remedie todas las falencias detectadas, arriesgando sanciones que pueden alcanzar las mil unidades tributarias mensuales.
Salud decretó prohibición de funcionamiento a kiosco de comida ubicado en la intersección de las calles El Oro y El Azufre en #Antofagasta. La intoxicación de 4 trabajadores generó fiscalización que arrojó deficiencias en el manejo de aguas servidas y otras faltas @Cooperativa pic.twitter.com/oFDBRpon3d
— Dayane Carolina (@Dayane_Marquez) May 13, 2024