La U mantuvo su distancia como líder invicto con remontada ante La Calera

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El cuadro estudiantil sumó un nuevo partido a su imbatibilidad en el presente torneo.

 Photosport

En el penúltimo partido de la fecha 12, Universidad de Chile remó desde atrás como visitante para vencer por 3-1 a Unión La Calera y seguir como sólido puntero invicto del Campeonato Nacional.

Las acciones arrancaron con defensas firmes que provocaron vanos intentos de ambos lados por golpear desde media y larga distancia. Los balones pasaron lejos de los arcos.

Sin embargo, aquel expediente le resultó a los "cementeros", pese a que habían rematado menos en comparación. Matías Cavalleri abrió la cuenta a los 35' con un golazo desde fuera del área; inatajable para un Gabriel Castellón que de todas formas tuvo dos intervenciones importantes.

El encuentro fue difícil para una U con equipo inédito ante las bajas en defensa. El trámite continuó peleado sobre el mediocampo, con pocas llegadas, y tuvo que llegar una pelota parada para igualar el marcador. Los "laicos" jugaron corto un córner para centrar y Franco Calderón empató de cabeza en la última jugada del primer tiempo (45+6').

La segunda etapa casi arrancó con un gol de la visita, pero Matías Ibáñez reaccionó de gran manera, escenario que se dio al menos tres veces a lo largo del compromiso. En las pocas llegadas de peligro, los arqueros destacaron.

Poco después se sancionó penal a favor de la U tras revisión en el VAR: Esteban Matus agarró a Israel Poblete dentro del área. Leandro Fernández lo cambió por gol a los 53' para revertir el partido.

Cabe destacar que la ejecución de la pena máxima, al igual que el inicio del encuentro, se retrasó unos instantes por barristas azules que se subieron al alambrado de la tribuna visitante.

En el resto del cotejo hubo trepadas prometedoras de lado y lado que se truncaron en momentos clave. Por momentos los caleranos subieron en la cancha para enviar centros llovidos y la U debió despejar, además de administrar el reloj, para mantener la ventaja.

Renato Huerta, exU. de Chile, estuvo a nada de igualar con una furiosa volea que fue rozada por la mano de Castellón; pegó en el palo y se fue a un córner que se desaprovechó.

Federido Mateos literalmente cerró el partido a los 90+9' con el gol para el 3-1.

De esta manera, Universidad de Chile continuó con su invicto y mantuvo los cinco puntos de distancia con el escolta Deportes Iquique, que había metido presión con su triunfo sobre Ñublense. Palestino cierra el podio con 21 unidades, superando a Coquimbo y Universidad Católica por diferencia de gol.

La Calera, en tanto, sigue en crisis de la mano del suspendido y altamente cuestionado Manuel Fernández, siendo colista con ocho puntos, uno menos que Copiapó y a tres de los primeros elencos fuera de zona de descenso.