Branco Ampuero avisó a la U: Venimos al alza y creo que podemos mejorar aún más
El defensor cruzado aseguró que será un partido donde ambos elencos saldrán a proponer.
El defensor de Universidad Católica Branco Ampuero se refirió al duelo que el elenco cruzado jugará ante Universidad de Chile este sábado en una nueva versión del clásico universitario, y aseguró que su equipo viene al alza y apuesta por seguir mejorando ante los azules.
"Es un partido especial, es lindo de jugar, en una buena cancha con un marco público importante así es que es un marco ideal para mostrarnos. Venimos en alza y creo que todo se puede mejorar en el rendimiento del plantel, aunque sabemos que estos partidos son duelos aparte. Desde ayer ya estamos todos los jugadores enfocados peleando por ser titular", dijo el zaguero en conferencia de prensa.
"La mayoría de los jugadores de la UC ha jugado clásicos, saben cómo maneja los momentos del partido. Seguramente será un partido de ida y vuelta, seguramente con la U proponiendo por ser local y nosotros también por como lo hemos hecho en las últimas fechas", añadió.
Respecto a la mejora de los cruzados tras la llegada de Tiago Nunes, Ampuero expresó que "lo principal es que él no conocía ni el medio o los jugadores y se sumó a la exigencia en el día a día, y en esa incertidumbre ha sido un envión positivo para todos. Después vienen las exigencias que hay, y todo es un plus".
Por último, el jugador se refirió al partido con O'Higgins, duelo donde ganaban por 3-0 pero terminaron imponiéndose por 3-2.
"Hubo un relajo, quizás un poco sobrar la situación. Estábamos 3-0 y se nos estaban aproximando sin daño, pero son llamados de atención y como grupo lo vemos así. Hay que corregirlo porque no nos puede pasar ante la U, porque es un partido importante, un partido clásico", comentó.
"Todos los clásicos son distintos, el clásico quiero ganarlo pero no me sirve de nada ganar y después perder los partidos que viene. Hay jugadores nuevos, cuerpo técnico nuevo, y queremos ganar y es una buena ocasión para demostrar nuestro juego como visitante, con un ambiente especial para nosotros", añadió.