Hubo disparos y terminó en un choque: Persecución dejó tres menores detenidos
Los sujetos, que circulaban en un vehículo con encargo por robo, atacaron varias veces a balazos a personal de Carabineros en su huida.
El procedimiento inició en Cerrillos y terminó en Estación Central, luego de que chocaran el auto con un árbol y volcaran, no sin antes volver a acometer contra la policía.
Una persecución policial, que involucró disparos y terminó en un choque, dejó tres menores de edad -17, 16 y 15 años- detenidos, informó Carabineros.
El procedimiento inició en la comuna de Cerrillos, luego de que los sujetos emprendieran la huida en un vehículo con encargo vigente por robo.
En su escape, atacaron a balazos a los policías, que respondieron haciendo uso de sus armas de servicio.
Todo acabó en el sector de Villa Francia, Estación Central, cuando los menores chocaron el auto con un árbol y éste volcó, y en ese momento se produjo otro intercambio de disparos.
"Desde este vehículo que huía comenzaron a disparar hacia el vehículo policial, por ende el personal policial repele este ataque efectuando una cantidad de disparos necesaria. El vehículo que se estaba fugando choca con un árbol al perder el control, y ahí se inicia un segundo un segundo proceso de disparos, toda vez que uno de los sujetos que iba al interior del vehículo apunta al personal policial con una pistola", detalló el capitán Braulio Vittini, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada.
Dos de los menores resultaron lesionados, y todos fueron detenidos.