Confederación Brasileña suspendió las dos próximas fechas de la liga por inundaciones
El torneo estará paralizado al menos hasta el 27 de mayo.
La foto muestra la inundación en inmediaciones al estadio de Gremio en Porto Alegre.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este miércoles la suspensión de las dos próximas jornadas del Campeonato Brasileño por las inundaciones del sur del país, que han dejado un saldo de 150 muertos y más de dos millones de damnificados
La entidad explicó que determinó la suspensión provisional de la Liga tras consultar a los 20 clubes que disputan la primera división y recibir la petición de 15 de los mismos para que el torneo sea paralizado al menos hasta el 27 de mayo.
La paralización del Campeonato Brasileño fue solicitada inicialmente por los clubes Gremio, Internacional (del chileno Charles Aránguiz) y Juventude, que tienen su sede en Rio Grande do Sul, el estado más afectado por las inundaciones.
Los estadios Arena do Gremio y Beira-Rio, fortines de Gremio e Internacional, aún están anegados debido a la crecida del río Guaíba, que inundó el centro histórico y numerosos barrios de Porto Alegre, la capital de Rio Grande do Sul.
Las dos jornadas suspendidas este miércoles son la séptima, que se disputaría el sábado 18 y el domingo 19 de mayo, y la octava, con partidos previstos para el sábado 25 y el domingo 26 de mayo.
Según el último boletín de la Defensa Civil, hay 2,12 millones de damnificados en Rio Grande do Sul, que vive todavía una situación caótica después de que un fuerte temporal afectara a 446 de sus 497 municipios.
Además de los 150 fallecidos, uno de ellos en el vecino estado de Santa Catarina, las inundaciones han dejado hasta ahora 108 desaparecidos, 806 heridos y más de 600.000 desplazados.