Niño de 10 años se quitó la vida en EEUU: Sufría constante bullying en su colegio
Sus padres aseguraron haber reportado el acoso al menos 20 veces ante las autoridades del colegio.
Un niño de 10 años se quitó la vida tras sufrir de constante bullying en su colegio, y el caso causó conmoción en Estados Unidos.
Según dieron a conocer los familiares de Sammy Teusch a los medios locales, el pequeño era acosado por su aspecto, y agredido físicamente de manera seguida, lo cual duró hasta la noche de su fallecimiento, el pasado 5 de mayo.
Pese a que los padres del niño aseguraron haber reportado la situación al menos unas 20 veces con las autoridades del colegio, el superintendente del distrito escolar, Harold Olin, negó la existencia de alguna denuncia presentada por ellos y dijo que sólo tuvieron conversaciones con los administradores y consejero de la escuela.
"Al principio se burlaban de él por sus gafas y luego de sus dientes. Hace poco lo golpearon en el autobús escolar y los niños le rompieron las gafas y todo. Llamé a la escuela y dije: '¿Qué están haciendo al respecto? Sigue empeorando'. Sabían que esto estaba pasando", dijo el padre del niño.
La abuela de Teusch se mostró furiosa ante la supuesta política de tolerancia cero contra el acoso que asegura tener el distrito, ya que según comentó "eso no significa que haya tolerancia cero con los acosadores. Su tolerancia cero significa que no tienen responsabilidad al respecto. La gente confía a sus hijos en la escuela, pero ahora esa confianza se está rompiendo".
El funeral del pequeño se llevó a cabo el pasado martes en Greenfield, Indiana, donde acudieron cientos de personas, incluyendo una caravana de motociclistas, para rendirle honores.
🇺🇸💔 | LO ÚLTIMO
— UHN PLUS (@UHN_Plus) May 16, 2024
Más de 100 motociclistas se reunieron para mostrar su apoyo a Sammy Teusch en un emotivo tributo organizado por el ministerio Iron Sharpens Iron Motorcycle.
Sammy Teusch, un niño de 10 años de Greenfield, Indiana, se quitó la vida tras ser constantemente… pic.twitter.com/hSBarpcMSO
La línea "*4141, no estás solo, no estás sola" es completamente gratuita y se puede llamar desde celulares de lunes a domingo, las 24 horas del día. A través de ella, las personas que estén enfrentando una emergencia o crisis de salud mental asociada al suicidio, podrán contactarse con un psicólogo especialmente capacitado que los escuchará y ayudará.