¡Triunfazo! Nicolás Jarry se agigantó para meterse en la final del Master 1.000 de Roma
La principal raqueta nacional batió a Tommy Paul en un intenso duelo en el Foro Itálico.
El tenista Nicolás Jarry (24° del mundo en al ATP) consiguió un triunfazo luego de imponerse ante el estadounidense Tommy Paul (16°) por parciales de 6-3, (3) 6-7 y 6-3; firmando la presencia de un chileno nuevamente en la final del Masters 1.000 de Roma luego de 17 años.
Después de la amarga sensación que quedó con la eliminación del compatriota Alejandro Tabilo (32°) ante el alemán Alexander Zverev (5°), el nieto de Jaime Fillol aprovechó la oportunidad más grande de su carrera tras un intenso juego para convertirse en el tercer nacional en la Era Open que llegó a la final de Roma después de Marcelo Ríos en 1997 y 1998; y Fernando González en 2007.
En ese sentido, el ránking pasó a ser una serie de número más cuando el oriundo de Lo Barnechea aseguró su candidatura con un quiebre en el octavo juego para poner el 5-3. Tras ello, no perdonó en su servicio y encarriló la ventaja inicial que lo llenó de excesiva confianza.
Con la seguridad a flor de piel, Jarry siguió el ritmo de su rival en el segundo set hasta romperle en la quinta disputa para un 3-2 a su favor. Ante ello, el estadounidense olfateó el peligro sin bajar los brazos y luchó una ansiada igualdad 4-4 más adelante en el servicio rival.
Tommy Paul fue creciendo paulatinamente llevando el choque a su terreno y reviviendo fantasmas de la eliminación de Tabilo. En ese sentido, el tie break fue para el norteamericano que terminó dominando con un 7-3.
No obstante, el chileno supo gestionar el mal paso para enfocarse en su objetivo y llegó a romper a su rival en el sexto juego con un 4-2 para comandar un saque que se hizo eterno durante el octavo y decisivo punto.
Jarry, que aseguró al menos escalar al número 17 del mundo, luchó y se impuso sobre el final para consagrarse en la arcilla de Roma, dándose el derecho de soñar con su primer título de Master 1.000 cuando este domingo tenga en frente al alemán Alexander Zverev.