Nicolás Jarry tropezó ante un sólido Zverev en la final del Masters 1.000 de Roma

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El chileno se quedó a las puertas de su primer título en un Masters.

 EFE

En un Foro Itálico repleto, el chileno Nicolás Jarry (24° ATP) lamentó una caída en dos sets ante el alemán Alexander Zverev (8°) en la final del Masters 1.000 de Roma, que vibró con una gran semana nacional.

Tras una hora y 42 minutos de juego, el partido acabó con parciales de 6-4 y 7-5 para el jugador germano, que estuvo imbatible sobre la arcilla de la capital italiana.

El cara a cara tuvo un reñido arranque, con servicios de lado a lado que no daban tregua. Con el paso de los minutos se fue abriendo el juego, con un Zverev que puso en aprietos a Jarry.

"Sascha" cerró el parcial inicial con el primer quiebre del partido. Jarry logró aguantar varios juegos complicados, además de sus propios errores, pero su rival mostró un nivel impresionante.

El europeo mostró su rodaje y jerarquía con un partido impecable, especialmente al servicio. Por el lado del santiaguino, pasó por numerosas dificultades y errores no forzados, pero las ganas de pelear se mantuvieron hasta el final.

El cierre fue dramático. Con 5-4 en la cuenta, Zverev tuvo doble punto de quiebre y partido luego de dos dobles faltas seguidas. Sin embargo, Jarry logró estirar la incertidumbre un par de games más.

Las últimas acciones también tuvieron esa cuota de espera, ya que el nacional, de nuevo al saque, peleó hasta el deuce en el juego decisivo. Allí, Zverev exigió al chileno para ganar su sexto Masters 1.000.

Así, Nicolás Jarry cerró una actuación histórica en su primera final de un Masters y además dará el salto al puesto 17 del mundo, la mejor ubicación de su carrera.