Alfredo Castro debutará como director de cine con adaptación de thriller de Diamela Eltit
La novela chilena trata de un crimen familiar ocurrido en la dictadura de Pinochet.
El actor Alfredo Castro debutará como director con la adaptación de la novela "Los trabajadores de la muerte" (1998), de la autora chilena Diamela Eltit, que narra un crimen familiar ocurrido en la dictadura.
Castro se encargará junto a Pablo Valledor del guion de la película, según ha confirmado a EFE la productora Storyboard Media.
El thriller psicológico se desarrolla en Chile en 1984, durante una enorme crisis económica, en plena dictadura de Augusto Pinochet.
El protagonista de la historia es Patricio, un joven delincuente que lleva una vida de estafas, alcohol y fiestas hasta que su madre se harta de él y le insta a viajar a Concepció donde conocerá a Mónica.
Amparo Noguera, Millaray Lobos, Matilde Stuardo y Alfredo Castro forman el elenco de un filme que será producido por Gabriela Sandoval y Carlos Núñez (Storyboard Media, Chile) y Pablo Valledor (Les Films de l'Âge d'Or, Francia).
"El punto de partida de Eltit es una noticia de la crónica roja que relata un incesto y un crimen pasional ocurridos en la ciudad de Concepción en los años 80. Esta conexión con lo real, junto con el hecho de que, al igual que toda tragedia, la historia se desenvuelve en un entorno familiar, confieren a la novela un alto potencial cinematográfico", explicó Castro.