Sistema frontal: Enel refuerza equipos en terreno y atención en la capital
La empresa distribuidora de energía adelantó que aumentará su capacidad de operación hasta siete veces más que en un día normal debido al pronóstico de lluvias.
La medida se da luego de que al menos 225 mil usuarios quedaran sin suministro eléctrico durante las precipitaciones del 7 de mayo en la Región Metropolitana.
La compañía informó que la medida busca facilitar la comunicación y el reporte de contingencias durante el evento meteorológico.
Ante el pronóstico meteorológico anunciado para la Región Metropolitana, Enel Distribución informó esta jornada que reforzó sus recursos técnicos en terreno para atender eventuales emergencias y canales de información con los clientes, a fin de facilitar la comunicación y el reporte de contingencias.
A raíz de las lluvias que se registraron el 7 de mayo en la capital, un total de 225 mil hogares quedaron sin electricidad, instancia en que la empresa distribuidora pidió iniciar un procedimiento voluntario colectivo ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), con el fin de compensar a los afectados.
Tras lo anterior, la compañía adelantó este domingo que aumentará su capacidad de operación siete veces más que en un día normal para atender emergencias, y que quintuplicará sus canales de atención.
Asimismo, anunció que cuenta con un protocolo especial para la atención expedita de pacientes electrodependientes registrados en caso de contingencias.
En ese sentido, Enel informó que entre los canales de atención se encuentra el Whatsapp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información, además del sitio web enel.cl/clientes, donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna.