Sujeto chocó su vehículo contra parroquia en San Vicente de Tagua Tagua
El párroco del lugar acusó "delirios místicos" del conductor, dado que al momento de encontrarlo "hablaba sobre el padre Pío, que venía a buscarlo y tenía que irse con él".
El hecho no dejó lesionados y el responsable fue detenido.
Un sujeto fue detenido tras chocar su vehículo con una parroquia de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O'Higgins.
Según información policial, este hecho, registrado la noche del lunes en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced Zúñiga, se dio cuando el involucrado -por razones que se indaga- perdió el control el control de su auto y chocó contra el recinto, ingresando hasta el altar.
Aunque el accidente no dejó lesionados, desde la parroquia afectada acusaron que el conductor estaba con "delirios místicos" al momento del choque.
Los vecinos se mostraron conmovidos, dado que este tipo de hechos es inusual en la zona.
@Carab_Ohiggins Retén #Zúñiga, 6° Com. #SanVicente, detuvo a una persona por conducción deficiente y daños. Ingresó en su auto a la parroquia Nuestra Señora de La Merced, de Zúñiga. Llegó hasta el altar. Jefe Tcia Coltauco, Tte. Rodrigo Martínez Andrade explica. #OrdenyPatria pic.twitter.com/hxMxt8uUli
— Carab_Ohiggins (@carab_ohiggins) May 21, 2024
"Vecinos me alertaron de que había humo al interior del templo, pensando que era un incendio. Pero al llegar al lugar, nos dimos cuenta de que había un auto al interior del templo. Después nos dimos cuenta que al interior del auto estaba este joven de la localidad que se llama Pencahue", contó el párroco Osvaldo Rodríguez.
"No estaba bien psíquicamente hablando, estaba sentado en un momento en una banca, pero él hablaba incoherencias, entonces estaba bajo los efectos de una sustancia extraña", agregó.
Por su parte, el teniente Rodrigo Martínez de Carabineros, jefe del retén de Coltauco, informó que el detenido "se encontraba en condiciones físicas deficientes, además de ocasionar daños al ingreso de la parroquia".
El jóven, de 34 años, será formalizado este miércoles, luego de ampliarse su plazo de detención por diligencias pendientes. Se evalúa también derivarlo a un hospital con especialidad psiquiátrica.
La parroquia fue declarada en el 2005 monumento histórico, y sufrió importantes daños durante el terremoto de 2010. Ahora, tras este hecho, sufrió destrozos en la entrada principal, pero el altar quedó intacto y no se registraron heridos.