Turba de nueve delincuentes entró a casa en La Cisterna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los moradores fueron intimidados con pistolas y cuchillos.

Mujer se escondió en un clóset con su hijo pequeño para evitar ser atacados.

 ATON (referencial)

Una familia fue asaltada violentamente en la comuna capitalina de La Cisterna este miércoles por la madrugada.

Según la información policial, la familia despertó con el estruendo de los vidrios rotos luego de que aproximadamente nueve delincuentes irrumpieron en la vivienda de las víctimas, situada en calle Fernando de Aragón.

Los moradores -incluso adultos mayores- fueron intimidados por los sujetos, aparentemente adolescentes. 

El dueño de casa fue amenazado con pistolas y cuchillos, mientras que su esposa se escondió en un clóset con su hijo pequeño para evitar ser atacados.

Posteriormente, los ladrones escaparon con diversos objetos a bordo de dos automóviles, uno de ellos perteneciente a las víctimas. 

El vehículo sustraído por los delincuentes fue encontrado posteriormente en la comuna de La Pintana y será sometido a peritajes por parte de la PDI.

"Los delincuentes lo único que nos gritaban era que querían dinero en efectivo y joyas. Somos personas normales, como ustedes, de clase media trabajadora y no tenemos ningún gran lujo (...) A mi marido lo apuntaron con pistola todo el rato y le pusieron un cuchillo en el estómago. Fue terrible, mucha violencia", relató la mujer.

El inspector Esteban Castro, de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI, detalló que "ocho sujetos ingresan al domicilio de manera violenta, intimidan a los ocupantes del inmueble con armas de fuego y cortopunzantes, sustrayendo especies como televisores, computadores y celulares, además de un vehículo Subaru, que fue recuperado por Carabineros".

"Este vehículo lo intentan sacar por el portón, pero al no tener acceso a la llave, deciden botar el portón para huir del lugar", agregó el detective.

La Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el caso.

Hasta el momento no hay detenidos.