Cate Blanchett posó con alucinante bandera de Palestina en Cannes
La actriz desfiló por la alfombra roja con un original diseño que hizo alusión al conflicto en Gaza.
La actriz Cate Blanchett llegó al Festival de Cannes como embajadora de buena voluntad de ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados), ocasión en la que pidió que se hagan películas sobre las "increíbles e inspiradoras historias" de los refugiados.
Blanchett, que colabora con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados desde 2015, ha viajado por medio mundo para encontrarse con estas personas que han tenido que huir de sus hogares.
"Cuando empecé, en 2015, había 60 millones de refugiados y personas desplazadas y ahora son 140 millones, es una cifra enorme", señaló Blanchett en un panel celebrado en la sede del Festival de Cannes.
El vestido de Cate Blanchett
En esta ocasión la ganadora del Oscar desfiló en la alfombra roja con un original vestido durante la premiere de la película "The Apprentice".
El diseño realizado por Jean Paul Gaultier consistía en un vestido negro y blanco con un retazo verde, el cual, al ser levantado, hacía juego con el rojo de la alfombra y generando a través de una ilusión óptica la bandera de Palestina.