El mea culpa de Pellegrino por descenso en España: Nos equivocamos mucho
El extécnico de la U perdió la categoría con Cádiz.
El entrenador de Cádiz, el argentino Mauricio Pellegrino, declaró este jueves, dos días antes de visitar a Almería en la última jornada de la liga española, en un duelo andaluz entre dos equipos descendidos, que se equivocaron "mucho a lo largo de la temporada".
El extécnico de la U, en su comparecencia de prensa previa a esa cita, manifestó que han fallado en partidos "clave" como ante Rayo Vallecano, Celta u Osasuna, y resaltó las victorias logradas en el tramo final del torneo, que dieron aire a un equipo situado en puesto de descenso desde el inicio de la segunda vuelta.
El adiestrador argentino señaló que sus jugadores "se vaciaron" y que en los últimos partidos "veía que el equipo iba hacia arriba, pero faltó un poquito", además de reconocer que están viviendo días "difíciles" en los que predominan la "decepción y la tristeza".
El preparador suramericano añadió que "se empujó mucho para tener posibilidades" de permanencia, que se ahogaron "en la orilla" y que, durante la temporada, que concluye con Cádiz descendido a Segunda División, se "juntaron infortunios y lesiones en momentos clave".
Pellegrino, que anticipó que intentarán acabar en Almería de la "mejor manera posible", también fue preguntado por su futuro y si continuará como entrenador en la venidera campaña, pero no quiso profundizar en ese asunto porque no ha "hablado con el club" al respecto.