Tiago Nunes sobre Aravena: Ojalá pudiese quedarse el máximo de tiempo posible
El entrenador habló tras el triunfo ante Cobreloa.
Tiago Nunes, entrenador de Universidad Católica, habló en conferencia de prensa tras el triunfo sobre Cobreloa en la fecha 14 del Campeonato Nacional, donde se refirió a una eventual salida de Alexander Aravena y a la oportunidad para los jugadores jóvenes.
"Creo que la gente tuvo una participación importante, creo que la confianza del equipo está siendo diferencial, el equipo cree que puede vencer, que puede pelear arriba, cree que tenemos jugadores de jerarquía para marcar diferencias", expresó.
"Siempre hay cosas a mejorar, la forma como sufrimos el primer gol fue un poco ingenua, después de eso tuvimos la madurez de entender el juego y saber jugar con un jugador menos. Quizá pudimos haber metido un par de goles más sobre el final, pero estoy contento", agregó.
"Yo acostumbro siempre a decirles a los jugadores que las oportunidades llegan y nos tienen que encontrar preparados, creo que he utilizado a todos los jugadores de la plantilla a excepción de Vicente, el portero, todos los demás en un momento han jugado. La calidad de los jugadores siempre estuvo ahí, era un tema solo de ajustes más finos y de tener trabajo y un poco de suerte, soy afortunado de ser parte de este momento del equipo pero también soy consciente de que hay cosas a mejorar, el equipo tiene potencial de ser mejor de lo que es".
Ante las ausencias que tendrá para próximos partidos, Nunes indicó qué "no las encaro como bajas, las encaro como oportunidades para otros jugadores, a partir de eso el jugador tiene que estar preparado, nada mejor que tener un partido importante contra un rival de buen nivel para oportunizar a un jugador que tenga minutos y demuestre su jerarquía".
"Mi papel es recordar a todos que independientemente donde estamos, la cancha, si jugamos de local o visita no hay excusas, tenemos que salir a ganar y dejar todo en la cancha".
¿Sigue Aravena?
Además, se refirió ante una eventual partida de Aravena, mencionando que "será difícil de reemplazar, es un jugador de nivel altísimo, que marca diferencias individualmente como lo fue en el partido ante la U donde marcó un gol. Será un reemplazo difícil de encontrar, pero desde el punto de vista del entrenador pudiese quedarse el máximo de tiempo posible, pero tenemos que entender que hay momentos que son importantes para el jugador y también para el club y en caso de tener que salir vamos a intentar buscar soluciones primero dentro del club y si es posible también afuera para aumentar el nivel de competencia".
Sobre la ausencia de sus jugadores en la selección chilena, mencionó que "Chile tiene suerte de tener un entrenador como Ricardo Gareca, no tuve la fortuna de encontrarme personalmente, pero trabajé con personas que trabajaron con él, creo que la selección chilena está dirigida muy bien por Ricardo. Si ha decidido no llamar a un jugador de Católica tendrá sus razones y al final yo como entrenador que trabajo en el fútbol chileno apoyó su decisión, claro que creo también que tenemos jugadores de buena jerarquía con capacidad de estar en la selección".
Sobre el ingreso de Juan Francisco Rossel, "Hoy se dio la oportunidad para que Rossel esté disponible, tras la baja de Castillo necesitábamos a un jugador de esas características. Me quedo feliz con su rendimiento, principalmente en la semana, siempre volver a jugar en primera da una sensación de nerviosismo y de ansiedad, pero con los minutos se va a pasar y que sienta que su entrenador confía en el". Cerró.