Megaoperativo de tránsito en la capital dejó ocho detenidos y un kilo de cocaína incautada

Publicado:
- Periodista Radio: Matías Castillo
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

La Delegación Presidencial Metropolitana y Carabineros realizaron controles a todos los conductores que transitaron por las principales autopistas de la Región Metropolitana.

El procedimiento busca fiscalizar las rutas donde se registran diversos ilícitos como encerronas, huidas delictuales o vehículos circulando con encargo por robo.

Fueron más de 300 los carabineros movilizados en los distintos puntos de control, donde también se incautaron municiones.

Diversos megaoperativos se han desarrollado en los últimos seis meses, los que no solo han tenido focos en campamentos, barberías, o en puntos con mayor denuncias de delitos, sino que también en carreteras, ya que la Delegación Presidencial Metropolitana en conjunto con Carabineros realizaron controles vehiculares absolutos en las principales rutas de la capital.

En detalle, las autoridades fiscalizaron a todos los automovilistas que transitaron por la Ruta 5 Sur, Ruta 5 Norte, Autopista Los Libertadores, Ruta 68, Ruta 78 y Acceso Sur.

El objetivo del megaoperativo de tránsito es fiscalizar las rutas donde se han registrado diversos ilícitos como encerronas, huidas delictuales o automóviles circulando con encargo por robo.

"Seis puntos de control absoluto vehicular, que permitió que se pudieran detener a ocho personas por distintos delitos, entre ellos vulneración a la ley 20.000, vulneración a varias infracciones relacionadas al control vehicular pero también un caso de estado de ebriedad y varios otros", informó la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez.

"Esto demuestra que hemos tomado una definición importante como país de poder reforzar, además de las materias investigativas, los puntos de control. Que el Estado vuelva a estar presente en varios de los lugares donde es necesaria mayor fiscalización", agregó la autoridad.

MÁS DE 300 FUNCIONARIOS DESPLEGADOS

Fueron más de 300 los carabineros desplegados en los distintos puntos de control, donde también se incautó drogas y municiones.

Las fiscalizaciones significaron tacos que alcanzaron hasta los tres kilómetros y que causó molestias en más de un conductor.

Sin embargo, el jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, general Marcelo Lepín, afirmó que "fueron más de 4.000 controles de identidad vehiculares, donde este resultado que obtuvimos con detenidos y las 323 infracciones al tránsito, obviamente nos ayuda a mantener una ruta segura".

"Tenemos un kilo de clorhidrato de cocaína, tenemos munición incautada, hay detenidos por ebriedad, por infracción a la ley 20.000, por orden vigente. Pero (las personas estaban) agradecidas porque evitaban con nuestra presencial la comisión de delitos que han aumentado en las autopistas", complementó el oficial.

"Estamos presentes, seguimos trabajando para dar seguridad a la gran cantidad de personas que se mueven desde y hasta la capital", indicó

El megaoperativo se enmarca en los más de 32 que se han realizado en los últimos seis meses y que, según adelantó la Delegación Presidencial Metropolitana, continuarán realizándose en todo el territorio nacional.