China busca mejorar servicios de pago para extranjeros y personas mayores en aeropuertos

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

Se trata de una iniciativa conjunta con bancos, aerolíneas y aeropuertos civiles.

 Xinhua

Las principales asociaciones del sector financiero, aerolíneas y aeropuertos civiles de China anunciaron una iniciativa conjunta con el objetivo de mejorar la conveniencia de los servicios de pago para extranjeros y personas mayores, tanto dentro como fuera de las instalaciones aeroportuarias.

La propuesta, presentada por la Asociación China de Pago y Liquidación, la Asociación de Transporte Aéreo de China y la Asociación de Aeropuertos Civiles de China, incluye medidas como la instalación de puntos de cambio de divisas, sucursales de bancos comerciales y cajeros automáticos con funciones de retiro de efectivo para tarjetas extranjeras dentro de las instalaciones aeroportuarias.

Además, se plantea la posibilidad de incorporar máquinas de autoservicio para el intercambio de divisas y la distribución de información multilingüe sobre las opciones de pago disponibles.

La iniciativa también contempla la creación de centros de servicios de pago en aeropuertos internacionales, con espacios publicitarios y de atención en áreas de alto tráfico.

En cuanto a los métodos de pago, se busca diversificar las opciones para incluir tarjetas bancarias, cambio de divisas, uso de efectivo, renminbi (el yuan, la divisa china) digital, o los pagos móviles, presentes estos últimos en todo el territorio del gigante asiático.

Además, la propuesta busca que se transmitan datos en las pantallas electrónicas de las instalaciones, proporcionando información sobre cómo adquirir y utilizar los servicios de pago.

Esta iniciativa se encuadra dentro de las medidas de Pekín por impulsar el sector turístico tras los tres años de cierre casi total de las fronteras por las restricciones de las políticas de 'cero covid'.

Se trata de un paso más de la relajación de los requisitos a los visitantes extranjeros que lleva a cabo el país desde hace unos meses: la Cancillería china informó este mes de que el gigante asiático extendería la exención de visado para los ciudadanos de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Malasia, Suiza, Irlanda, Hungría, Austria, Bélgica y Luxemburgo hasta diciembre de 2025.