PDI investiga dos agresiones contra mujeres por parte sus exparejas en Antofagasta
Una de las víctimas fue sido rociada con un líquido acelerante, la otra fue golpeada.
Diversas diligencias realizan detectives de la Brigada de Investiación Criminal (Bicrim) de la PDI Antofagasta, para establecer la circunstancias en que se produjeron dos hechos graves de violencia intrafamiliar en la capital regional, en los que dos mujeres acusan como victimario a sus exparejas.
Según pudo establecer la policía civil, el primero de los casos ocurrió en un campamento del sector norte, donde la víctima, una mujer de nacionalidad venezolana de 34 años, fue atacada por su expareja y padre de dos de sus hijos, de la misma nacionalidad, quien le roció un líquido acelerante con la intención de prenderle fuego.
Los detectives tomaron declaraciones voluntarias a la víctima, vecinos y fue empadronado el lugar, recibiendo de manos de la afectada las prendas que vestía, las que fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística para sus análisis.
El otro caso ocurrió en un domicilio del sector centro, donde los oficiales concurrieron tras la alerta de vecinos que escucharon gritos de auxilio. Al llegar identificaron a un hombre de 42 años, quien minutos antes agredió fisicamente a su expareja, la que presentaba lesiones visibles y fue trasladada un centro asistencial para su atención.
Desde el lugar fue levantada evidencia y otros elementos de pruebas además de declaraciones a la víctima y testigos.
Tras algunas diligencias el presunto agresor fue detenido y puesto a disposición de la justicia.