PDI allanó oficinas del Serviu Antofagasta
La Brigada Investigadora de Delitos Económicos dio cumplimiento a la orden de entrada, registro e incautación en las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanismo.
La situación se da luego que el ministro de la cartera, Carlos Montes, pidiera la renuncia del director del órgano Ricardo González.
Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones cumplió este martes la orden de entrada a las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Antofagasta.
Los detectives desarrollaron una diligencia de entrada, registro e incautación en las oficinas del Serviu, ubicadas en la calle Washinton, en pleno centro de la capital regional.
La acción fue ejecutada en marco de la investigación de oficio que abrió el Ministerio Público por 5.866 millones de pesos -transferidos por el Gobierno Regional-, que no han sido restituidos por parte del órgano.
La situación se da luego que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, pidiera la renuncia de director del Serviu, Ricardo González, este lunes.