Colo Colo volvió a los octavos de final de la Libertadores tras peleado empate ante Cerro

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El elenco albo avanzó gracias a una luchada igualdad en Paraguay.

Tras un partido lleno de tensión, Colo Colo logró avanzar a los octavos de final en la Copa Libertadores con un ajustado empate 1-1 en su visita a Cerro Porteño. Este resultado, junto con la remontada de Fluminense por 3-2 ante Alianza Lima, le entregaron una alegría al "Cacique" en el plano internacional tras seis años.

El cuadro nacional arrancó con buenas sensaciones el cotejo en el Estadio General "Pablo Rojas", teniendo inmejorables ocasiones con un activo Carlos Palacios que destacó con regates y pases filtrados, siendo el más preciso en la ofensiva de los pupilos de Jorge Almirón.

En ese sentido, el delantero paraguayo Guillermo Paiva encontró un desmarque en el área y fue derribado por un rival (20'), propiciando un tiro desde los doce para los albos. Palacios se puso frente a la pena máxima y la transformó por un gol (23') que encaminaba la clasificación.

Pese a las alegrías, el baño de realidad llegó instantes después cuando Federico Carrizo recibió un balonazo largo. El puntero tuvo el tiempo para encontrar a un adelantado Brayan Cortés y superarlo con un impecable globito (35') que devolvió la ilusión a los guaraníes antes del descanso.

En el complemento del encuentro la tensión fue creciendo gradualmente, ya que Colo Colo salió dispuesto a defender el empate en conocimiento del resultado entre Fluminense y Alianza Lima.

Los pupilos de Jorge Almirón se resguardaron sobre los guantes de Cortés mientras que cada embestida de los locales desataba emoción en el público presente en las gradas. La ocasión más clara vino por parte de Fernando Fernández (79') con un remate que rozó la portería.

En el tiempo agregado con una presión inimaginable, Cerro Porteño se complicó y desperdició sus chances cuando Alan Benítez pisó a Maxi Falcón y vio la cartulina roja (99'), llevándose consigo las esperanzas de la afición.

Colo Colo festejó tras el pitazo final una clasificación que parece histórica. Seis años transcurrieron desde que lograron vivir una llave de octavos de final en Copa Libertadores y esta jornada se reencontraron con la grandeza que se le exigía constantemente al club.

Ahora el "Cacique" aguardará hasta el próximo lunes 3 de junio para conocer en el sorteo a su rival en una siguiente instancia, la cual se llevará a cabo tras el receso de la Copa América en Estados Unidos.