Delincuentes y personal PDI se enfrentaron a tiros en Cerro Navia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente estalló en el marco de la indagatoria del asalto que repelió una detective en Quinta Normal y que acabó con uno de los ladrones muerto la noche del martes.

Hay cinco detenidos tras la persecución y balacera: un sujeto está grave tras recibir un disparo en la cabeza.

 Logan Weaver | @lgnwvr, vía unsplash.com (referencial)

Una persecución policial en Cerro Navia terminó este miércoles con un enfrentamiento a tiros entre funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y cinco delincuentes, uno de los cuales resultó gravemente herido por un disparo en la cabeza. 

Según los antecedentes del caso, este incidente estalló en el marco de la indagatoria del asalto que repelió una funcionaria de la institución durante la noche del martes en Quinta Normal y que acabó con uno de los ladrones muerto.

Uno de los detenidos es hermano del hampón fallecido anoche.

Acorde con lo informado por la PDI, los trabajos investigativos permitieron empadronar una de las patentes relacionadas al atraco fallido y, al intentar fiscalizarlo en Cerro Navia, el automóvil escapó. Posteriormente, sus ocupantes perdieron el control del vehículo, chocaron y estalló un intercambio de disparos entre ellos y los detectives.

El subcomisario Rodolfo Olave, de la Brigada de Robos de la institución, detalló que "los sujetos se dieron a la fuga a gran velocidad por diversas calles, finalizando la persecución en la intersección de Avenida Valdivia con Las Loicas, debido al mal estado del pavimento. En ese momento uno de los sujetos efectúa disparos contra los detectives, los cuales repelen el ataque haciendo uso de sus armas de servicio, dejando herido al atacante, el cual se encuentra en estos momentos siendo intervenido". 

"El resto de los sujetos fue detenido en el lugar: son cinco detenidos, incluyendo al sujeto mayor de edad herido, y el resto son menores de edad, de 14 a 18 (años)", indicó el policía, antes de agregar que "los disparos se efectuaron al momento de efectuar el control. Los sujetos no venían disparando en la persecución".

La PDI sospecha que el vehículo en que se trasladaban los delincuentes está relacionado con, al menos, otros 30 delitos de robos en el sector.