O'Higgins cortó su mala racha y estiró la crisis de Cobreloa con una goleada en Calama
El elenco de Rancagua registraba siete encuentros sin triunfos.
O'Higgins le puso fin a una negativa racha de siete encuentros sin victorias con una goleada por 0-4 a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto en Calama, en el arranque de la decimoquinta fecha en el Campeonato Nacional.
Como viene siendo la tónica para los loínos, el encuentro arrancó con dificultades luego de que Camilo Moya (9') aprovechase la primera desatención defensiva para abrir la cuenta. Como si fuera poco, Christian Bravo (16') complicó las cosas con una imprudente infracción sobre Martín Sarrafiore que propició la roja directa.
La pesadilla no terminó ahí, ya que el defensor Luis García cometió un penal sobre Esteban Calderón y Moya desde los doce pasos no perdonó para cobrar su doblete (43') antes del descanso.
Ya para el complemento parecía que la suerte de los locales podía cambiar cuando Calderón le devolvió la falta a García y fue expulsado tras una revisión de VAR por el juez Nicolás Gamboa (51').
Sin embargo, Moya (53') no dio respiro anotando un triplete que liquidó todas las ilusiones de Cobreloa. Más tarde, la figura del encuentro se vistió de habilitador para servir un centro que Octavio Bianchi (68') empujó para decretar la goleada definitiva.
El pitazo final marcó para O'Higgins un triunfo vital luego de siete partidos sin victorias, con esto llegó a la novena posición con 19 puntos en el cierre de la primera rueda. Su siguiente desafío será en Copa Chile ante Lautaro de Buin el próximo 16 de junio.
Por su parte, los pupilos de Dalcio Giovagnoli estrenaron con derrota a su nuevo técnico para ubicarse en la decimotercera plaza con 14 unidades. Los loínos se medirán ante Club Barcelona de Copiapo en Copa Chile el 15 de junio.