Carabineros repelieron a tiros intento de atropello tras persecución por sector oriente
Dos jóvenes, de 14 y 18 años, fueron detenidos este viernes por la noche luego de una persecución por el sector oriente de Santiago. Según la información preliminar, los sujetos robaron un automóvil modelo Toyota RAV4 en calle Pretoria, en Las Condes, a través del método de encerrona.
"Iniciaron un tour delictual por la comuna de Las Condes, donde a una primera víctima proceden a sustraerle un teléfono celular cuando se encontraba esperando locomoción colectiva en un paradero. Estos delincuentes siguieron su camino y lograron localizar un vehículo modelo RAV4, color blanco, en el cual se encontraba una señora de la tercera edad esperando a su familia. Estos sujetos la intimidan, haciéndola descender del vehículo y proceden a sustraerle el móvil", dijo la capitana Tamara Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Andes de Carabineros.
Posteriormente, patrullajes de Carabineros dieron con el auto robado en Avenida Padre Hurtado, iniciándose una persecución que concluyó en el Parque Antonio Rabat, en Vitacura, cuando los delincuentes se vieron acorralados e intentaron atropellar a los funcionarios policiales, quienes usaron sus armas de servicio para repeler la agresión.