Casa de subastas suspendió la venta del Balón de Oro de Maradona en México 86

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl / EFE

En Francia se lleva a cabo un proceso legal en torno al trofeo, que según la familia Maradona es una especie robada.

 @aguttes_

La casa de subastas Aguttes de París anunció la suspensión de la venta del Balón de Oro que Diego Armando Maradona ganó por el Mundial de México 1986, cuyo remate desató los alegatos de la familia del "Pelusa".

En un comunicado, Maximilien Aguttes, uno de los responsables de la casa de subastas explica que su misión es organizar las ventas "en las mejores condiciones para nuestro vendedor como para los compradores".

Sin embargo, reconoció que el "clima de contenciosos" y las "incertidumbres" actuales "no permiten a los aficionados abordar serenamente esta adquisición y no podemos garantizar correctamente nuestro papel de confianza".

La determinación de cancelar la subasta, programada originalmente para este jueves 6 de junio, se dio pese a que un tribunal francés la autorizó, al rechazar un recurso de la familia de Maradona.

El Tribunal Judicial de Nanterre dio la razón a Aguttes, que considera que el vendedor actuó de "buena fe" cuando compró el trofeo en una subasta de segunda categoría en 2016 por apenas 1,20 euros. En tanto, la familia Maradona insiste en que se trata de un bien robado desde un banco de Nápoles a fines de los 80.

Tras el revés del Tribunal Judicial de Nanterre, los herederos apelaron y está prevista una nueva audiencia este lunes 3 de junio, indicó a Agencia EFE Gilles Moreu, abogado de los Maradona.

Se especulaba con la posibilidad de que el galardón de Maradona pudiera superar los 10 millones de euros y convertirse en el objeto deportivo más caro de la historia.