Universidad de Chile volvió a los triunfos con agónica victoria ante Everton
Un gol en los descuentos de Lucas Assadi le dio la victoria a los azules.
En un tremendo partidazo en el Estadio Sausalito, Universidad de Chile se quedó con el triunfo de manera agónica por 1-2 ante Everton por la fecha 15 para volver a las victorias tras dos partidos sin saber de éxitos y así afianzarse en el liderato a la espera de lo que hagan sus perseguidores.
La primera parte estuvo marcada por el intenso juego mostrado y con Everton teniendo las más claras del partido, pero fue la U la que abrió la cuenta al minuto 34'. Luego de un centro de Maximiliano Guerrero, el portero González despejó mal el balón y dio en Tomás Asta-Buruaga para meterse en su propio arco.
Los "ruleteros" salieron con todo en búsqueda del empate, que lograron rápidamente al minuto 37' con un golazo de Alvaro Madrid, que sacó el remate en el borde del área para dejar sin opciones a Castellón y poner el 1-1 parcial.
El segundo tiempo arrancó con todo, con ocasiones claras para ambos equipos, pero los porteros González y Castellón estuvieron notables para evitar la caída de su arco.
La U se fue con todo en busca del triunfo en los minutos finales y sufrió el gol anulado de Matías Zaldivia al 90+4' por fuera de juego, pero no se detuvieron y al 90+7' Lucas Assadi recibió el balón en la media luna y sacó un remate para marcar un golazo y darle el triunfo agónico a los azules por 2-1.
Con este triunfo, Universidad de Chile se queda en el primer lugar de la tabla con 32 puntos, dejando a Everton en el octavo lugar con 21 unidades.
Luego del receso en el Campeonato Nacional, Everton será visita ante Palestino, mientras que Universidad de Chile visitará a Cobresal.
Aunque antes, los "azules" se medirán ante Municipal Puente Alto por la Copa Chile, mientras que Everton hará lo propio ante San Luis de Quillota.