Gustavo Alvarez: Fue un triunfo con mucho esfuerzo del equipo

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El entrenador habló tras el agónico triunfo ante Everton.

 Photosport

Gustavo Alvarez, entrenador de Universidad de Chile habló en conferencia de prensa luego del agónico triunfo por 2-1 sobre Everton en la fecha 15 del Campeonato Nacional, donde analizó el triunfo y el primer semestre del equipo.

"Fue un partido muy complejo y sabíamos que sería así por la jerarquía del rival, Everton juega con cuatro puntas y nosotros con el afán de tener un futbolista más en el medio campo decidimos jugar mano a mano en el fondo todo el partido, nos generaron ocasiones de gol y es producto del riesgo que decidimos correr", comenzó diciendo el entrenador.

"Mejoraremos en el segundo tiempo la calidad del volumen de juego, la prolijidad del primer tiempo la transformamos en verticalidad en el segundo y tener situaciones de gol más claras. Fue un triunfo con mucho esfuerzo del equipo, el cual valoro muchísimo".

"Me parece que hay un gran mérito de este plantel, no es fácil estar primero y menos todas las fechas del campeonato, se que Coquimbo tiene un partido menos, pero no es fácil estar primero y sostenerlo 15 fechas en un fútbol tan competitivo y parejo como el de este país".

En cuanto a las diferencias en relación al partido pasado, Alvarez mencionó que "son dos partidos totalmente diferentes, nosotros defendimos dos contra uno todo el partido ante Ñublense, hoy defendimos cuatro contra cuatro y los laterales pasaron al ataque. Hoy fuimos más precisos pero hubo mucho espacio y lo tenemos que mejorar".

"Las primeras fechas teníamos cuatro ocasiones de gol y hacíamos dos, el otro dia tuvimos ocho y no hicimos ninguna , hoy estuvimos por ahí y Everton también tuvo las suyas. Damos un paso adelante en el carácter del equipo, vamos al frente permanentemente, que juega con el corazón e intentaremos hacer un equipo que represente muy bien al club y a los hinchas".

Sobre el rendimiento de Lucas Assadi y Gabriel Castellón: "Everton tuvo sus situaciones y el trabajo de Gabriel fue determinante en el arco nuestro, como lo fue Lucas en el 2-1, entró muy bien, no solamente en el rendimiento individual, si no lo que me dio al equipo y fue determinante en el marcador para hacer el segundo gol".

"Todos los jugadores están considerados, sino, no entrenarían conmigo, después compiten por el lugar y como dije en alguna conferencia, hay que esperar su oportunidad, hay jugadores que pasan de jugar muy poco a ser titulares y a ser determinantes, hay que tener paciencia, sobre todo los jugadores jóvenes, generan expectativas y no hay que presionarlos, Lucas siempre estuvo en consideración y a la espera de su oportunidad, igual que todos sus compañeros".

"Los triunfos siempre dan confianza, pero nosotros lo primero tenemos que corregir es que no generen las citaciones de gol que generaron hoy. Se ganó y hay cosas que corregir y cosas para reafirmar".

En cuando a lo que vendrá para el segundo semestre: "Las segundas partes siempre son más exigentes porque se definen los grandes objetivos y nos tenemos que preparar para eso, el segundo semestre será mucho más duro que esta primera etapa".

"La Copa Chile todavía es muy temprano, recién termina este partido, vamos a planificar el segundo semestre, vamos a comenzar a entrenar el 10 de junio y ese partido es el 17, hablar de nombres propios hoy es muy apresurado",

"Me parece que la gente se puede impacientar un poco por los empates y la derrota que tuvimos, pero no por una lentitud del juego del equipo, si hay algo que nos distingue es la verticalidad. Habría que agregarle volumen de juego y hoy en el segundo tiempo había que agregar la característica de Assadi para tener esa claridad y trasladarla a situaciones de gol".

"Vamos a evaluar, tenemos que hablar con la dirigencia, y producto de la evaluación decidiremos si incorporamos o no". Cerró Alvarez.