Quintanilla y Cornejo partieron en el top 10 en el prólogo del Desafío Ruta 40 de Córdoba
Un largo enlace de 148 kilómetros y un corto tramo para el Prólogo de 17 kilómetros dejó a los chilenos Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo en la séptima y octava posición del Desafío Ruta 40, evento que se realiza en Córdoba y que es válido por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.
En la apertura de la prueba trasandina el campeón vigente del DR40, Tosha Schareina (Honda), se impuso con 16 minutos 45 segundos, a sólo 2 segundos de ventaja del ganador del Dakar, su compañero Ricky Brabec.
"Hubo mucha neblina en la ruta así que no había mucha seguridad y hubo que cuidar. Lo importante es que no hubo caídas, así que llegamos de una pieza. La mayoría perdimos algunos segundos porque debimos sacarnos las antiparras para poder ver mejor", dijo Cornejo en su nuevo equipo indio, Hero MotoSports.
"Fue un prólogo muy complicado, con mala visibilidad, y era casi imposible entender para dónde iba la pista. Se me hizo muy difícil y fue muy peligroso. Sólo en los últimos cuatro kilómetros fue agradable, con buena visibilidad. Ahora comienza la carrera de verdad y a enfocarnos en la primera etapa", expresó Quintanilla.
El Desafío Ruta 40 recorrerá un total de 3.061 kilómetros, incluidos 1.792 kms de especiales en los próximos cinco días.
Este lunes 3 de junio se disputará la Etapa 1 del certamen en un circuito que contempla un total de 505 kilómetros en las inmediaciones de Córdoba, de los cuales 381 serán de especiales por pisos de tierra.