Pablo Quintanilla comenzó de buena forma el Desafío Ruta 40
El piloto nacional arribó sexto en la primera etapa del Rally de Argentina.
El chileno Pablo Quintanilla inició su participación el Desafío Ruta 40, válido a la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, y lo hizo con un buen sexto lugar en la primera etapa.
El piloto nacional peleó por los puestos de avanzada en el inicio del rally que se corre en Argentina y completó los 381 kilómetros de especial por Córdoba con un tiempo de cuatro horas, dos minutos, y 22 segundos, a sólo dos minutos y 45 segundos del líder de la jornada, su compañero de equipo Ricky Brabec.
"Fue una primera especial larga y con frío. Fueron 380 kilómetros en terrenos sinuosos, resbalosos, y si bien no son terrenos que me acomoden al cien por ciento, me sentí bien y lo disfruté mucho. Fue una buena etapa e iniciamos con el pie derecho", señaló el representante del Monster Energy Honda Team.
Así, pese a no acomodarse del todo a los terrenos, Quintanilla demostró sus condiciones en el inicio del Ruta 40 y espera seguir escalando posiciones en las cuatro etapas que restan y que se correrán por Córdoba, San Juan y La Rioja.
Tras su sexto lugar en la primera especial, el piloto chileno enfrentará este martes la segunda etapa de la carrera argentina, que comprenderá un recorrido de 423 kilómetros cronometrados y un enlace de 301 kilómetros para llegar desde el bivouac de Córdoba hasta San Juan.