Sanidad en Shanghai cubrirá costos de reproducción asistida
La medida busca aumentar la natalidad en la metrópoli china.
Desde este mes, Shanghai incluyó 12 servicios médicos de reproducción asistida en su cobertura de seguro de salud como una medida para fomentar la fertilidad.
A partir del 1 de junio, los gastos relacionados con procedimientos como la extracción de óvulos, la extracción de espermatozoides, la inseminación artificial, el cultivo de embriones y la transferencia de embriones fueron incluidos en la cobertura de atención médica, según una circular emitida conjuntamente por la oficina de seguridad de la atención médica de la ciudad, la oficina de recursos humanos y seguridad social y la comisión de salud.
Hasta la fecha, esa cobertura de atención de la salud se ha ampliado a 17 de las 20 instituciones médicas de Shanghai que prestan servicios médicos de reproducción asistida.
La inclusión de estos 12 elementos cubre la mayoría de las tecnologías de reproducción asistida, lo que aliviará efectivamente la presión económica y psicológica sobre los pacientes y sus familias, dijo Zhang Ting, médico del departamento de medicina reproductiva del Hospital Renji.
Por ejemplo, el seguro de salud pagará el 70 por ciento del costo de la extracción de óvulos, que asciende a 2.500 yuanes (unos 352 dólares) por procedimiento, y cada paciente será elegible para la cobertura tres veces dentro de una sola institución médica, explicó Zhang.