Delincuentes robaron un auto, huyeron y dispararon a una patrulla
En medio del seguimiento controlado, uno de los antisociales le disparó a la patrulla de Carabineros.
Al interior del vehículo había un menor de 13 años.
Tras una persecución, personal de Carabineros logró la detención de dos personas que se encontraban robando vehículos en el Barrio Yungay, en el centro de Santiago.
Los efectivos policiales se percataron de que un grupo de sujetos sustraía especies desde automóviles que se encontraban estacionados, percatandose de la presencia de Carabineros y huyendo del lugar.
La teniente Fernanda Cerda, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, detalló que "al ver la presencia policial, estos huyen; el personal comienza un seguimiento controlado a distancia del vehículo, logrando en calle Mapocho con Matucana divisar la patente, la consulta a través de nuestra central de comunicaciones, y arrojaba un encargo vigente por robo de aproximadamente unos 30 minutos antes que se había realizado en la comuna de Quinta Normal".
"Continúan un seguimiento por calle Mapocho, es en estos momentos que uno de los sujetos sale por la ventana del vehículo e intenta dispararle al personal policial. Al ver ellos en riesgo su integridad, uno de los funcionarios efectúa disparos contra el vehículo", añadió.
En la comuna de Quinta Normal, finalmente, carabineros logró la detención de dos de los sujetos, además de un menor de edad que se encontraba al interior del vehículo.