Carabinera fue víctima de portonazo: Estaba desarmada, con sus hijos y no opuso resistencia
La policía, que se encontraba de civil, fue abordada y amenazada con armas de fuego por cuatro delincuentes, que luego huyeron en dirección desconocida.
No hubo disparos ni lesionados, reportó la institución.
Una funcionaria de Carabineros fue víctima de un portonazo este miércoles en la comuna de La Reina, en circunstancias que se encontraba de civil, desarmada y acompañada de sus dos hijos menores de edad.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el asalto ocurrió en la calle Benjamín Subercaseaux. Allí la policía, una capitana, fue abordada y amenazada con armas de fuego por cuatro delincuentes, con la intención de robarle su auto, modelo Mini Cooper.
"Mientras estaba en la espera de que los familiares llegaran al lugar donde se encontraba su vehículo, de manera sorpresiva es interceptada por cuatro individuos, jóvenes, de acuerdo con la versión. Uno de ellos la intimida con un arma de fuego, ante lo cual la capitana, con la finalidad de prever su salud y la de los terceros que se encontraban en ese lugar, entrega en forma inmediata al vehículo", detalló el coronel Gerardo Aravena, de la Prefectura Andes.
"Mientras, estos cuatro individuos se fugan en dirección desconocida", precisó.
La carabinero no portaba su arma institucional, por lo que no opuso resistencia. A la vez, el mayor de sus hijos se percató del asalto y bajó a su hermana pequeña del auto.
El coronel Aravena puntualizó que "no tenemos lesionados que lamentar (...) tampoco se registraron disparos".
Las diligencias quedaron a cargo del Labocar, el Departamento Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y el OS9, todas unidades de Carabineros.