La denuncia por "esclavitud moderna" que hicieron contra Keylor Navas
Una persona afirmó que permaneció casi dos años sin contrato y alejado en un sótano.
El arquero Keylor Navas se transformó en tendencia en redes sociales luego de que este miércoles fuese denunciado por un caso denominado de "esclavitud moderna", en Francia.
Según reporta el medio BFMTV, un individuo denunció al exportero Real Madrid ante la fiscalía de Versalles luego de haber trabajado durante casi dos años sin contrato como su asistente personal.
Entre los detalles entregados está el hecho de que el sujeto era alejado en un sótano y que se le obligaba a estar armado.
Además, en la acusación se establece que comenzaron a trabajar en septiembre de 2019 y se señala que debía desempeñarse hasta 90 horas semanales por una paga de poco más de 3 millones de pesos chilenos mensuales, los cuales eran pagados en efectivo, por lo que no existía previsiones ni cotizaciones.
En las últimas horas, el citado medio difundió un video en el que el trabajador le pide Navas regularizar su vínculo laboral, a lo que el arquero se niega dando increíbles motivos: "Aquí no trabajamos con las leyes francesas y sin contrato francés. Te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas", le dijo.
Me Yassine Yakouti, el abogado defensor del trabajador, declara que "estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna. No tienes derecho a liberarte de todas las reglas, incluso si eres una estrella del fútbol".