Colo Colo sigue en carrera por el fichaje de Luciano Cabral
El "Cacique" tiene una ventana para ir por el volante, aunque el escenario es complicado.
La teleserie entre Colo Colo y su ambición por fichar a Luciano Cabral sumó un nuevo vuelco tras las informaciones que dieron al jugador como refuerzo de Everton, gracias a la respuesta desde Coquimbo, que abrió una posibilidad.
Como informamos en Cooperativa Deportes, el jugador descartó la carta viñamarina, que ya no es una opción. Por ello, en Blanco y Negro siguieron con los movimientos en busca del futbolista.
Luciano Cabral sigue en carrera para llegar a Colo Colo. Para el jugador Everton no es opción. BYN continúa con las conversaciones. Detalles ahora por @Cooperativa #CooperativaDeportes
— Rodrigo Gomez Flores (@rodrigogomezf) June 6, 2024
En Pedrero aseguran que han contactado a Pablo Ramírez, gerente deportivo de los "piratas", quien no cerró la puerta, pero impuso una condición importante para un trato.
La postura aurinegra es evitar la venta de Cabral a un club chileno y enviarlo al exterior, para así no reforzar a un rival en la competencia local. Sin embargo, están dispuestos a escuchar un ofrecimiento nacional siempre y cuando sea considerable en lo económico.
En el contrato hay una cláusula para una operación con equipos extranjeros que asciende a alrededor de un millón de dólares, siendo este monto la competencia para el "Cacique". Aquello está vigente hasta el lunes de 10 de junio.
Sin embargo, el propio Ramírez señaló desde Coquimbo que el jugador ya firmó con Grupo Pachuca, controlador de Everton. Ahora, la postura pública señaló que no hay contactos por Cabral.
En Macul mantienen el interés por el jugador, pero serán cautos en el mercado invernal ya que el plan es apuntar con fuerza a fin de año, con miras a la temporada 2025.
Así, Cabral sigue en la mira, pero con un escenario complicado ante un eventual arribo al Monumental.