Carabineros fueron detenidos por disparos al aire en Cerrillos
La balacera se produjo en un departamento cercano a la subcomisaría local.
Fueron arrestados por la propia policía uniformada, que abrió un sumario administrativo.
Uno de los funcionarios se dio a la fuga para eludir su detención.
Dos carabineros de franco fueron detenidos este viernes por disparar al aire en repetidas ocasiones en horas de la madrugada, en la comuna de Cerrillos.
Desconociendo que los responsables eran funcionarios, vecinos denunciaron la balacera a la propia policía uniformada, que mediante diligencias internas y recolección de antecedentes en el lugar, constató que los implicados estaban en un departamento cercano a la subcomisaría local, ubicada en Avenida Buzeta.
Los registros de cámaras de seguridad del sector además dieron cuenta de que dispararon en tres oportunidades.
Según el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Rinconada, "uno de los participantes de este hecho, al percatarse de la presencia policial, se da a la fuga por los estacionamientos del edificio", de manera que "personal de Asuntos Internos inicia una persecución de infantería (sic), logrando su detención y la incautación del arma con la cual se habrían efectuado estos disparos".
A la vez, "el fiscal de turno determina una orden de ingreso y registro del departamento donde estos funcionarios habrían estado compartiendo, logrando la ubicación del segundo carabinero, al cual también se le incauta un arma de fuego, que está siendo periciada por personal de Labocar para determinar si fue utilizada".
Sobre los detalles del hecho, el persecutor Pedro Aravena explicó que "uno de ellos realizaba los disparos reiteradamente, en tanto el otro recogía las vainillas y restos de los disparos, y grababan los hechos que cometieron. Así también, los vecinos grabaron y denunciaron el hecho a Carabineros"
"Finalmente, la Fiscalía logró la autorización para entrar y registrar el domicilio donde estas personas se encontraban, fueron detenidos, les fueron incautados los teléfonos celulares con los que se grabaron cometiendo el delito, y las armas de fuego pertenecientes a ambos", destacó el fiscal.
Ambos uniformados pasarán a control de detención esta tarde, y se indaga si actuaron bajo los efectos del alcohol.
La institución policial además instruyó un sumario administrativo contra los funcionarios.