Joaquín Niemann quedó en la pelea por los primeros puestos en la segunda jornada del LIV Houston
En tanto, “Mito” Pereira finalizó en los puestos bajos tras una serie de errores.
El golfista nacional Joaquín Niemann (95° en el PGA Tour) tuvo un gran cometido durante este sábado en la segunda jornada del LIV Houston, ubicándose en el puesto T6 con un margen de 69 golpes (-8) en el Golf Club de Houston, Texas.
El chileno brilló a lo largo de su presentación, peleando la cima junto a junto al estadounidense Patrick Reed (100°), el mexicano Carlos Ortiz (232°), el polaco Adrian Meronk (71°) y el inglés Paul Casey (620°), quien se quedó con la primera ubicación al finalizar la última ronda.
Entre lo más destacado, Niemann se lució con un birdie en el hoyo 4 y 9 para posicionarse a un solo golpe de los líderes. Pese a que repitió el registro en el doceavo agujero un bogey en la etapa 16 lo alejó de la pelea.
Por su parte, Guillermo Pereira (256°) tuvo un irregular desempeño que fue de más a menos a lo largo de la jornada. Si bien, comenzó a la par del compatriota escalando al puesto T12 con una tarjeta de -4 en el octavo hoyo, todo se vino abajo en las siguientes rondas.
"Mito" comenzó a equivocarse mucho a entre los agujeros 11, 12 y 17 con un bogey que lo retrasó mucho en la clasificación. Como si fuera poco, un terrible doble bogey fue su sentencia en el hoyo 1 y decantó con el T41 con 144 golpes (+2) su lugar en la tabla.