Arbitro quedó "entre la vida y la muerte" tras sufrir feroz golpiza en RD Congo
Hinchas golpearon al juez tras la derrota de su equipo en la copa nacional.
Una lamentable situación se vivió en la Copa de la República Democrática del Congo, con un árbitro en estado crítico tras ser agredido por barristas luego de su eliminación por penales en cuartos de final.
Los fanáticos del club OC Renaissance saltaron a la cancha luego de un empate 1-1 y posterior derrota por 3-0 en la tanda frente a FC Tanganyika y golpearon brutalmente al juez central del compromiso, cuyo nombre no ha sido compartido por la prensa congoleña.
Las imágenes del incidente se compartieron por redes sociales, junto a la atención que recibió el colegiado en camarines. El referí yacía inconsciente en el piso, mientras el plantel visitante festejaba su triunfo.
#RDC🇨🇩Coupe du Congo : Des scènes de violence dans les stades au Congo. Kibingo, arbitre du match OC Renaissance - Tanganyika à Tata Raphaël, a été tabassé à mort par des présumés joueurs de Renaissance qui n'ont pas digéré leur élimination (1-1, 3 tirs à 1). pic.twitter.com/7UlM7wgT9e
— rdcnews (@lardcnews) June 8, 2024
De acuerdo a Netic News, el árbitro fue internado "en cuidados intensivos y no recuperó el conocimiento hasta las 20:00 horas" del pasado viernes, día en que se jugó el duelo.
Por otro lado, medios locales citaron a Radio y Televisión Nacional Congoleña señalando que el agredido está "entre la vida y la muerte". La Federación de Fútbol de la República Democrática del Congo no se ha referido al incidente.