Carlos Alcaraz tras ganar Roland Garros: Fue un gran viaje, un sueño hecho realidad

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl / EFE

"Veía a Rafa Nadal, mi ídolo, ganar y soñaba ser un día yo quien lo ganara", indicó.

 EFE

El tenista español Carlos Alcaraz evidenció su emoción luego de conquistar por primera vez el título de Roland Garros, con agradecimientos a los fanáticos, su equipo y un recuerdo al histórico Rafael Nadal, máximo ganador del certamen.

"Fue un gran viaje, desde el primer día hasta el último", dijo tras el partido, agradeciendo también el apoyo del público francés. "Han hecho este torneo realmente excepcional para mí y se los agradezco", expresó.

"En algunos momentos me he sentido más bajo mentalmente, tuve que batallar con los calambres y eso fue  sido complicado. Pero estoy orgulloso de haber sabido aguantar mentalmente y de haber superado esos problemas", agregó.

Alcaraz se refirió al lema que le dijo su abuelo, "las tres 'ces'", cerebro, corazón y cojones" y dijo que lo lleva "tatuado en la muñeca para poder mirarlo en cada servicio": "Siempre lo tengo presente, él está en casa animándome, me parece increíble que siga viendo mis partidos".

"Mi equipo ha hecho un trabajo increíble, en el último mes hemos peleado contra una lesión, en Madrid no estuve cómodo, las semanas siguientes tenía muchas dudas. Al llegar aquí no había pasado muchas horas en la pista, tengo la suerte de tenerlos a mi lado", señaló.

"Cuando era joven miraba este torneo en la tele y soñaba con levantarlo algún día. Es un sueño hecho realidad. Veía a Rafa (Nadal), mi ídolo, ganar y soñaba ser un día yo quien lo ganara. Para nosotros es algo muy especial, para los jugadores y para toda la población. Este torneo suscita emociones particulares. Todo español quiere que se escuche el himno en esta pista. Ganar el título es especial y lo es para todos los españoles", sumó.

"Poder poner mi nombre en esa misma lista donde los españoles han ganado tantas veces es un orgullo. Suceder a Rafa (que ganó hace dos años) es un honor", complementó Alcaraz.