Valparaíso: Concejala Camila Nieto disputará la alcaldía contra la oposición y el sharpismo
La candidata del oficialismo se impuso con el 37 por ciento de los votos.
Sin embargo, lamentó la "desunión" del jefe comunal, Jorge Sharp, con el proyecto político del Frente Amplio.
El alcalde porteño actualmente se encuentra juntando patrocinios para oficializar la candidatura de Carla Meyer, directora de Desarrollo Comunal.
La concejala Camila Nieto (Convergencia Social) salió escogida como la candidata oficial del pacto gobernante para la alcaldía de Valparaíso, luego de obtener el 37 por ciento de los votos durante las primarias de este domingo.
En detalle, la carta del Frente Amplio sacó 3.614 votos, imponiéndose por sobre Guillermo de la Maza (DC, 28 por ciento); Omar Valdivia (PPD, 12 por ciento), Boris Kuleba (PS, 11 por ciento), Consuelo del Pilar (FRVS, 7 por ciento) y Sebastián Tobar (PL, 4 por ciento).
De esta manera, Nieto disputará el sillón comunal en las elecciones de octubre contra la oposición y contra la carta del alcalde Jorge Sharp: Carla Meyer (independiente), actual directora de Desarrollo Comunal.
Lo anterior, ya que Sharp se ha distanciado del bloque frenteamplista, formando hoy parte de Transformar Chile y juntando patrocinios para oficializar la candidatura de Meyer.
NIETO: LAMENTAMOS LA DESUNIÓN DE SHARP
La concejala conversó con Cooperativa, donde lamentó la desunión del jefe comunal con el proyecto político del Frente Amplio.
"Efectivamente, ellos apostaron por no sumarse al proceso democrático de las primarias que, para nosotros, era lo más lógico, precisamente por (mantener) la continuidad del alcalde (...). Lamento la desunión de parte del proyecto actual que lidera la comuna, pero también nosotros aportamos por esto, por la unión, por la democracia", manifestó.
Por otro lado, la candidata oficialista habló sobre su proyecto, "el cual tiene una profunda raíz en los cerros de Valparaíso, porque muchas de las personas que lo construimos somos nacidas y criadas todas de acá".
"Por lo tanto, vivimos la problemática de esta ciudad", defendió Nieto.
"Yo soy una persona porteña de toda la vida, tengo 33 años. Estoy también muy ansiosa de poder entregarle a Valparaíso un proyecto para poder salir adelante", concluyó.