Gobierno de Brasil celebró condena en España por insultos racistas a Vinicius
Hinchas de Valencia pasarán algunos meses en la cárcel.
El Gobierno de Brasil celebró este lunes la imposición de una condena de ocho meses de prisión a tres aficionados por los insultos racistas proferidos contra el delantero de Real Madrid Vinícius Júnior en un partido de la liga española.
La ministra de Igualdad Racial de Brasil, Anielle Franco, dijo en las redes sociales que "la sentencia es un paso firme en la lucha contra el racismo".
Franco aseveró que esta sentencia también demuestra la importancia de seguir "construyendo políticas públicas que promuevan la igualdad y el respeto en el deporte y en todos los ámbitos de la vida".
Asimismo, la ministra recordó que a raíz de esos episodios racistas contra Vinícius, Brasil y España firmaron un memorando de entendimiento para colaborar en la lucha contra el racismo.
La sentencia es la primera sanción penal que se aplica en España por ese tipo de comportamientos en campos de fútbol.
Se trata de un acuerdo de conformidad alcanzado entre la Fiscalía, las acusaciones y las defensas, ratificado este lunes en un juzgado de Valencia pero que se construyó durante meses y que implica que los acusados no entrarán en prisión al haber incluido en el pacto la suspensión de la pena de cárcel.
Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2023 durante un partido entre Valencia y Real Madrid.
El encuentro se paró unos minutos, el jugador identificó a uno de los acusados y, tras la denuncia de La Liga esa misma noche, se identificó a otros dos con las cámaras internas del club "che".