Pablo Milad aclaró rumores de crisis en la ANFP: No están tan malas las cosas
El dirigente explicó que el año 2024 está financiado y que todo se trata de una reestructuración.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, fue consultado por las versiones de prensa que hay una crisis económica en el ente rector, y lo negó tajantemente aclarando que se trata de una reestructuración.
"Yo quiero ser bien enfático en esto, porque la verdad es que los rumores son fuertes y siempre se especula demasiado, incluso se dice que se va a ir (Ricardo) Gareca, que no le van a pagar, que no sé qué. Yo les quiero ser bien claros: el año está totalmente financiado. No tenemos ningún problema este año porque está financiado", dijo el dirigente en la presentación ProChile como sponsor de la selección.
"Eso significa que no están tan malas las cosas, pero sí hay una reestructuración completa de lo que es la ANFP hoy, porque la ANFP, a través de sus selecciones, de la selección mayor no recauda lo que recaudaba años atrás, producto de la pandemia, porque hay una recesión, principalmente en el pago de sponsors, en el pago de publicidad, y por otro lado, los resultados últimos de la selección no han sido los mejores", añadió.
"Eso ha creado una disminución de los ingresos que tenía habitualmente la selección que hoy no tiene. Entonces en base a eso hay que reestructurar un funcionamiento para trabajar con la misma calidad y con la misma profesionalidad, para el fútbol chileno", complementó.
"Es un ajuste en base a los ingresos que se tienen hoy en día. Y eso implica modificaciones no solamente en disminución de personal, sino que en muchas cosas más", cerró.