Sistema frontal obliga a suspender clases en 1.291 colegios de cinco regiones
En las regiones de Maule, Ñuble y La Araucanía, la medida se extenderá sólo por el miércoles.
En el Biobío, en tanto, la suspensión será hasta el viernes.
🔴Se suspenderán las clases en comunas de Maule, Ñuble, Araucanía y Los Ríos. Revisa el listado completo en https://t.co/kpApRbGgyj pic.twitter.com/WETvqVbZJZ
— Ministerio de Educación (@Mineduc) June 12, 2024
El Ministerio de Educación confirmó esta noche la suspensión de clases en comunas de Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos y en toda la Región del Biobío, debido a la severidad del sistema frontal que ha afectado a la zona y que promete continuar con mayor complejidad durante el resto de la semana.
Sólo el Biobío tendrá la suspensión total de clases en toda la región hasta el viernes 14 de junio, luego de que en la tarde de este martes el Gobierno decretara zona de catástrofe en la región.
"La medida incluye a todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales de educación básica y media, ya sea municipales, de Servicios Locapes de Educación Pública, particulares subvencionados y particulares pagados", indicó la autoridad.
En la Región del Maule la suspensión será para este miércoles en 23 establecimientos municipales en las siguientes comunas:
- Chanco
- Pelluhue
En la región de Ñuble, 149 centros educativos suspenderán actividades este miércoles, en los recintos municipales de:
- Bulnes
- Cobquecura
- Coelemu
- Chillán
- El Carmen
- Ninhue
- Quillón
- Trehuaco
- Yungay
En la región de La Araucanía, 90 establecimientos educacionales municipales no tendrán clases:
- Angol
- Collipulli
- Ercilla
- Lumaco
- Melipeuco
- Renaico
- Temuco (escuelas rurales)
- Victoria (escuelas rurales)
Por último, en Los Ríos, ocho centros educativos suspenderán clases, abarcando la suspensión de todos los recintos municipales:
- Lanco