Nicolás Pino realizó en Mallorca prueba con monoplaza de la Fórmula E
El chileno participó en el marco del Programa de Jóvenes Pilotos de Stellantis Motorsport.
El pasado mes de abril, en el marco del Programa de Jóvenes Pilotos lanzado por Stellantis Motorsport, Nicolás Pino se unió a los equipos de la división de competición de DS Automobiles para realizar unas pruebas de Fórmula E.
El programa de test del chileno se inició con una serie de pruebas en el Fórmula E DS E-TENSE FE21 Generación 2, disputadas en el circuito de Mallorca los días 4 y 6 de junio. Piloto muy polivalente y experimentado a pesar de su corta edad (19 años), Pino protagonizó una buena actuación en este circuito adaptado a la Fórmula E.
"Estos últimos días de pruebas en Mallorca han sido muy intensos y productivos. Estar tutelado por los mejores del mundo y prepararme con ellos para los siguientes pasos de mi carrera, es una oportunidad única. Todos trabajamos con la misma motivación y eso es algo muy gratificante para mí. Sesión tras sesión, nos vamos conociendo mejor y todos compartimos la ambición de conseguir más cosas", declaró Pino.
Pino completará un nuevo programa de pruebas con el DS E-TENSE FE21 a partir de septiembre antes de ponerse al volante del actual DS E-TENSE FE23 Generación 3, que pilotan Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne con DS PENSKE, en la 10ª temporada de la Fórmula E.
Supervisado por ingenieros y mecánicos de DS Performance dedicados específicamente a su programa, la joven promesa chilena se beneficia de un entorno ideal para prepararse en las grandes categorías del automovilismo.