Los tiempos de la dinastía Tang reviven en una plaza de Chongqing

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

"Todos los días hay maravillosos espectáculos de magia, cambio de máscaras o tragafuegos", destacó un visitante de Taoran Ju.

La plaza Taoran Ju, de la municipalidad china de Chongqing, combina elementos tradicionales y novedosos que transmiten las esencias nacionales, formando una postal representativa del nuevo consumo del país.

Con la llegada del crepúsculo, la plaza tiene un mundo de fantasía propio. El estilo tradicional del barrio, faroles amarillos colgantes y elementos patrióticos, paseos por el puente, a través del agua, el aroma de las ollas calientes, las melodías del guzheng, las máscaras de la ópera de Sichuan, todo contribuye a crear un ambiente cómodo, y los amantes de las vestimentas tradicionales hanfu pueden rememorar de esa forma los tiempos de la dinastía Tang.

"Comemos y nos divertimos en esta plaza. Es un sentimiento muy agradable y cómodo; sentir la integración como caminar en un cuadro, especialmente aquí donde la arquitectura es hermosa y la iluminación es retro y tiene una bonita concepción artística", opinó Bai Buwan, una de las aficionadas al hanfu.

Otro apasionado por esa época, Chen Dezhi, expresó que "mi sentimiento general es un sentimiento tradicional y nuevo de brisa nacional. Todos los días hay maravillosos espectáculos programados, de magia, cambio de máscaras o tragafuegos u otros. Creo que es muy adecuado hacer esto aquí, y que es algo muy popular entre la gente".

Esta plaza cubre un área de unos 50.000 metros cuadrados. Desde la apertura de la calle, los turistas acuden a comer, comprar, pasear, disfrutar de los espectáculos, fusionándose con el escenario.

De esta forma, se brinda a los visitantes una experiencia de consumo única, en un lugar que muestra la tendencia de China hacia estas vivencias culturales tradicionales, empapadas del espíritu nacional.