Hospital usó envase de torta como máscara de oxígeno para salvar a bebé en Brasil
El pequeño tuvo que ser trasladado a otro hospital.
Un equipo médico de un hospital de Brasil utilizó un envase de torta como una máscara de oxígeno improvisada para salvar la vida de un bebé de tres meses.
Según informó el medio local G1, el pequeño había ingresado al hospital municipal de Santa Cruz con dificultades respiratorias, congestión nasal, fiebre, rinorrea, vómitos y diarrea; por lo que necesitaba ser internado en una unidad pediátrica con cuidados intensivos.
Sin embargo, al no contar con un área para casos pediátricos graves en dicho recinto, el médico de turno utilizó el empaque de la torta para atender las necesidades del bebé mientras se gestionaba su traslado a otro hospital.
"Hay algunas improvisaciones que debemos hacer. Realmente ayudó al niño a volver a respirar bien, a tener una buena penetración de oxígeno en los pulmones. Fue fundamental para ayudar en su recuperación", dijo el médico que trabajó en el traslado del paciente, Francisco Júnior.
La situación causó controversia en redes sociales, ya que algunos criticaron la falta de equipos médicos en el hospital, mientras que otros aplaudieron la gestión improvisada de los profesionales.
Hospital usa embalagem de bolo como máscara de oxigênio em bebê de 3 meses que esperava UTI no RN
— R u Z a ☕ 📰 (@ruzafsj) June 11, 2024
O hospital municipal de Santa Cruz, na região Agreste potiguar, usou uma embalagem de bolo como máscara de oxigênio em um bebê de apenas três meses internado com suspeita de… pic.twitter.com/auWtDB5epj