Hombre recibió cadena perpetua por violar a una adulta mayor
La víctima fue atacada en su propia casa, de madrugada, por dos individuos jóvenes.
El segundo fue sentenciado a 18 años de cárcel.
La Fiscalía se declaró conforme con las penas impuestas, dado que "se trata de un hecho de extrema gravedad".
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a duras penas de cárcel a dos delincuentes que, en 2018, ingresaron de madrugada a la casa de una adulta mayor, le robaron y la violaron.
En un fallo unánime, los jueces impusieron cadena perpetua a Douglas César Hurtado Ramírez, hoy de 32 años de edad; y 18 años de reclusión efectiva a Patricio Antonio Castillo Hernández, de 29; ambos en calidad de autores del delito consumado de robo con violación.
En el juicio se acreditó que alrededor de las 02:30 horas del sábado 13 de enero de 2018, mientras la víctima dormía, los dos criminales ingresaron, saltando la pandereta de un patio colindante, a su domicilio, en la comuna de San Carlos (Provincia de Punilla, Región de Ñuble).
Cuando la víctima despertó, Castillo y Hurtado le exigieron dinero, y al menos uno de ellos la violó, "poniendo en su boca una bolsa y un paño para que no gritara", consigna el fallo.
TOP de Chillán condena a presidio perpetuo y 18 años de reclusión a autores de robo con violación en San Carlos https://t.co/O7ZkqjQokq pic.twitter.com/gou8WHM624
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) June 14, 2024
Luego, "ambos sujetos sustrajeron dinero, un balón de gas y un televisor de propiedad de la víctima", y antes de huir la dejaron "amarrada de pies y manos con una panty".
Además de las penas de cárcel, el tribunal ordenó la toma de muestras biológicas de los criminales para incorporar su huella genética en el Registro Nacional de ADN de Condenados.
"HECHO DE EXTREMA GRAVEDAD"
"Estamos muy satisfechos con las condenas dictadas por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, pues se trata de un hecho de extrema gravedad en contra de una mujer mayor", dijo la fiscal jefa de San Carlos, Tamara Cuello.
La persecutora destacó que esta sentencia es resultado de una "investigación muy rigurosa, trabajada junto con la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Carlos".