Pese a indignación de la familia: Martín Vargas pasó a recuperación domiciliaria
"No está recuperado ni al 10 por ciento, no está bien y necesita cuidados profesionales", señalaron desde el círculo de expúgil.
El exboxeador Martín Vargas recibió el alta desde la exPosta Central y seguirá en su casa con la recuperación tras el atropello que sufrió el pasado 30 de mayo.
La leyenda del deporte nacional tiene programada su salida para este sábado, pese a la oposición de su familia, que esgrimió una evolución insuficiente como para dejar el Hospital de Urgencia Asistencia Pública.
"Quieren desocupar la cama para meter a otro paciente más grave, y la verdad no nos parece. Mi papá no está recuperado ni al 10 por ciento, porque apenas habla", contó Natalia, hija del exdeportista, a Las Últimas Noticias.
"Hablé con la Doctora Chica, quien trabaja ahí en la UTI, y no hubo caso. Con el director no pude reunirme. Estamos indignados", sumó.
"Me dijeron que por protocolo debía hacer una carta donde me responderían en 15 días. Puse un reclamo porque si le pasa cualquier cosa a mi papá, o si se agrava, ellos deben asumir su responsabilidad", añadió.
Además, Natalia Vargas indicó que "sería ideal" tener la posibilidad de acudir a una clínica. "Si bien él está consciente, no está bien, necesita cuidados profesionales", esgrimió.
Martín Adolfo, hijo mayor del otrora pugilista, complementó: "Nosotros como familia vemos que no está para alta, menos en las condiciones que está. Los médicos nos dijeron que tenía para largo, que tuviéramos paciencia porque iba a estar mucho tiempo hospitalizado, y resulta que ahora le están dando el alta así como así".